¿Sufres de migraña? Aprende a tratarlas con esta agua jengibre

Remedios Caseros 2684 Visitas

Aprende a tratarlas con el agua de jengibre para desapareser la migraña de tu vida, El kion o jengibre se menciona en escrituras de la antigua China, India y Oriente Medio, y había sido apreciado a lo largo de varios milenios por sus propiedades culinarias y medicinales. El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas. Muchas de ellas son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumentar la líbido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo A continuación explicamos qué otros beneficios aporta el jengibre a las mujeres y también las diferentes maneras que tenemos de consumirlo, así como algunas maneras originales y deliciosas de usarlo en la cocina.

El kion o jengibre es rico en potasio y manganeso, que son muy importantes para la función del corazón El manganeso brinda resistencia a las enfermedades y protege el revestimiento del corazón y el sistema circulatorio El jengibre contiene silicio Contribuye con la piel, cabello, dientes y uñas Contiene vitaminas A, C, E, y vitaminas del complejo B, junto con el magnesio, fósforo, sodio, hierro, zinc, calcio y beta-caroteno. Un estudio publicado encontró que los extractos de jengibre crudo y derivados del gingerol pueden prevenir la inflamación articular Un estudio posterior, publicado en Investigación de Fitoterapia, descubrió que el jengibre puede aliviar el dolor neuropático en ratas. Contiene potentes compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles, que ayudan a tratar el dolor en las articulaciones, los músculos y los nervios El jengibre también se ha demostrado científicamente en series de estudios de casos que ayuda a prevenir los dolores de cabeza por migraña cuando se toma con regularidad la migraña desaparece

Cómo hacer agua de jengibre para tratar las migrañas, ardor de estómago, dolor en las articulaciones y dolor muscular

Cómo lo consumimos Lo podemos consumir de múltiples maneras Raíz cruda la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo. En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional. Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar. En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras. Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc. Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

Ingredientes 1 o 2 pulgadas de raíz de jengibre fresco
3 tazas de agua
1/2 limón
Miel cruda
Preparación:

Ralla finamente el jengibre usando un rayo Añade 2 o 3 tazas de agua y unas gotas de limón Añade la miel cruda Cuela y bébela durante todo un día Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Compartir

Comentarios