¡Cuidado! La amonea, es una planta muy tóxica le causa la muerte a un niño.

Consejos 2127 Visitas

Cuidado esta planta en el hogar, puede matar un adulto en 15 minutos y un niño en menos de 1 hora, Tener plantas en nuestra casa siempre es bueno, ya que estas sirven para purificar el aire, además de mantener fresco nuestro hogar.Sin embargo hay plantas que son perjudiciales para nuestra salud debido a sus componentes naturales tóxicos. En esta ocasión te hablamos de una planta que es muy común en muchos hogares, se trata de la amonea, la cual es demasiado tóxica y que debemos evitar tenerla en casa, sobre todo si hay niños.

La causa de la muerte fue la planta amonea, la cual su madre tenía por adorno y el niño se llevó un pedazo a la boca.

Esteban, un niño de apenas 5 años se encontraba jugando en su casa, cuando de pronto comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago. La madre de Esteban, pensando que el dolor se debería tan solo a un consumo excesivo de golosinas por parte del niño, intentó aliviarlo con algunos masajes. Al paso del tiempo el niño sentía más fuertes los dolores por lo que su madre no dudo en llamar a la ambulancia, explicando que su hijo padecía una fuerte intoxicación.

El niño fue atendido inmediatamente por el doctor y después de media hora, el doctor le comunicó a la madre la terrible noticia que su hijo había muerto debido a que sufrió un ataque de anaflaxia, el cual causó la inflamación de todos sus órganos, y provocó un paro cardiopulmonar.

La causa de la muerte fue la planta amonea, la cual su madre tenía por adorno y el niño se llevó un pedazo a la boca. ¿Porqué es tan tóxica la amonea? La toxicidad de esta planta se deriva de un compuesto llamado “Oxalato de calcio” y ademas contiene un tipo de proteína llamada “Asparagina” estas dos sustancias se encuentran en la hojas de la planta y son extremadamente tóxicas para el cuerpo humano. Cuando la persona entra en contacto con las hojas de esta planta puede experimentar irritación en la piel, enrojecimiento, picazón y ciertos tipos de ronchas. Ademas si una persona se lleva los dedos a los ojos puede causarle una grave irritación.

Si las hojas llegan a ser introducidas en la boca puede provocar un fuerte ardor e hinchazón de la garganta y la lengua, lo que puede causar muerte por asfixia fácilmente en un niño pequeño. Por esta razones no es recomendable tener este tipo de planta dentro de la casa. Ahora puedes compartir con todos tus seres queridos esta información, sobretodo para que estén avisados de lo que puede pasar con un tipo de planta tan peligrosa.

 

Compartir

Comentarios