Remedios caseros para mejorar la digestion

Uncategorized 1829 Visitas

Uno de los fundamentos principales para mantener una salud óptima es una correcta digestión y sin eso es imposible mantenerse sano. Para mantener el organismo saludable el aparato digestivo debe funcionar correctamente. Una mala digestión provoca grasa en mal estado que crea procesos cardiovasculares dañinos, alergias que producen daño en la piel y los bronquios, se intoxica el organismo, se genera suciedad en la sangre que desencadena problemas ováricos y uterino, procesos reumáticos, entre otros muchas más afecciones. Pero cuando se sufre de indigestión no hay que entrar en pánico porque se puede conseguir un rápido alivio a los síntomas con estas 5 recetas de remedios caseros para mejorar la digestion. Estos remedios son 100% naturales, seguros y no tienen efectos secundarios.

5 recetas de Remedios caseros para mejorar la digestion,

1. Jengibre y cardamomo, Se machacan un trozo de medio centímetro de jengibre fresco, 5 clavos, 2 hebras de azafrán y 5 semillas de cardamomo verde. Se vierte lo resultante en 2 vasos de agua y se hierve por 5 minutos. Luego se agrega 1 cucharadita de té verde, se deja hervir por 2 minutos más, se retira del fuego, se tapa y se deja en reposo por 5 minutos. Se debe beber 1 taza en las mañanas y se puede endulzar con 1/2 cucharada de miel. 2. Manzanilla y otras hierbas, Se mezclan 20 gr de manzanilla, 15 gr de hierba luisa, 10 gr de orégano, 15 gr de ajedrea y 10 gr de poleo. Se extraen 2 cucharadas de esa mezcla y se vierten en 1 vaso de agua bien fría. Se pone al fuego hasta que hierva por 2 minutos, se retira del fuego, se tapa y se pone en reposo por 10 minutos. Es muy importante añadir a la infusión las gotas de agua que quedan en la tapa durante el reposo porque contienen aceites esenciales que son muy beneficiosos. Se debe tomar 1 taza bien tibia después del almuerzo.

3. Papaya o lechoza, Este remedio es bien simple, se debe licuar 1 rebanada de papaya o lechoza en 1/2 vaso de agua y beberlo media hora antes del almuerzo. Esta fruta contiene una enzima conocida como papaína que ayuda a digerir las proteínas en el estómago. Este remedio casero para la digestión es especialmente eficaz cuando se ingieren alimentos con muchas proteínas como huevos, pescado, queso, legumbres y carnes. 4. Infusión de hierbas, 

Se pone 1 taza de agua a hervir y una vez hirviendo se vierte 1 cucharadita de hierba Luisa, 1 de flor de azahar y 1 de melisa. Se deja hervir por 2 minutos, se retira del fuego, se tapa y se deja refrescar. Se debe ingerir 1 taza bien tibia de este remedio digestivo y calmante después del almuerzo.

5. Hojas de Ajenjo, Se cortan en pedacitos bien pequeños 2 puñados de hojas de ajenjo. Se vierte el ajenjo en 1 litro de agua hirviendo y se deja hervir por 6 horas o hasta que quede 1/3 del agua. Se cuela y se exprimen bien las hojas. Se añade miel y se va moviendo hasta que adquiera la consistencia de 1 jarabe. De este remedio casero que facilita la digestión y fortifica el estómago se debe ingerir 1 taza después de la comida principal o almuerzo.

 

Compartir

Comentarios