Las 3 peligrosas razones por la que nunca hay que usar el celular antes de dormirte

Salud 5189 Visitas

Las peligrosas 3 Razones graves por las que tienes que dejar de usar el celular antes de dormirte algo que hacemos comúnmente luego de un día ajetreado es darnos una ducha e ir directamente al nuestra cama para poder dormirte, y una de las principales cosas que hacemos es buscar nuestro celular para descansar y revisar todas aquellas conversaciones que tengamos pendiente. También comúnmente lo que hacemos es revisar todas nuestras redes sociales, contestar algunos correos, y ver videos o muchas series favoritas que tengamos por ver, incluso podemos leer nuestros libros favoritos en el teléfono, lo cual es bastante bueno, relajante y cómodo para nosotros.

Sin embargo lo que muchas personas desconocen es el peligro que puede traer utilizar este tipo de teléfonos antes de dormirte, ya que puede traer efectos contraproducentes en nuestra salud, así que conoce todas las consecuencias que pueden dañar tu cuerpo al usar el teléfono antes de dormir. Si estamos obsesionados a algún juego, o a leer un libro digital, o simplemente chequear nuestras redes sociales ya que siempre queremos revisarlas antes de dormir.

3  peligrosa razónes por la que nunca hay que usar el celular antes de dormirte

La luz azul viene del espectro de luz completo, la exposición nocturna a esta luz que normalmente emiten muchos de los teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos pueden dañar nuestra visión. Estas son algunas consecuencias que puede causar la luz azul proveniente de los teléfonos, tablets, laptops, al ser utilizadas por la noche.

1, Aumenta riesgo de cáncer: el aumento de luz que hay en la noche, pueden hacer que el sueño sea perturbado, lo que hace que aumente la probabilidades de padecer cáncer de próstata y de seno. 2, Pérdida del sueño: la luz azul hace que se interrumpa la producción de melatonina, la cual es una hormona que ayuda a que se regule el ciclo del sueño, y si este no se cuida podemos sufrir múltiples consecuencias como: Piel envejecida. Falta de memoria. Problemas cardiovasculares. Depresión. Aumento de peso. 3,Daño ocular: el estar expuesto a la luz azul hace que ocurra un gran daño en la retina, lo que puede provocar una degeneración macular, haciendo que se pierda la visión central o incluso la capacidad de ver delante de lo que tengas, tal como las cataratas.
Ahora que conoces todas las consecuencias que pueden surgir debido a la exposición de la luz, lo mejor que puedes hacer es utilizar el teléfono y dejarlo una hora antes de dormir, de esta manera puedes mejorar tu visión.

 

Compartir

Comentarios