Lava, tu pelo con Vinagre de Manzana, y mira los resultados

Belleza 2446 Visitas

Es bien sabido desde hace tiempo que el vinagre de manzana posee grandiosos beneficios para la salud, en particular para las afecciones de la piel, porque estimula la circulación sanguínea de los capilares, además de combatir las bacterias, virus y levaduras que son una de las principales causas de la caspa y por tanto de la mala salud de tu pelo.

El vinagre de manzana es rico en ácidos que ayudan a reducir la grasa en la piel, reduciendo así la cantidad de sebo, alimento preferido del hongo que causa la caspa. Una aplicación regular de vinagre de manzana controla el nivel de PH del cuero cabelludo y elimina y previene la caspa, confiere a tu melena más brillo, suavidad, y es más fácil de manejar. Cuanto más natural sea el vinagre de manzana mucho mejor pues el número de vitaminas y propiedades será mayor y por tanto mayor también su capacidad curativa. Trata de evitar los vinagres pasteurizados o demasiado refinados. El vinagre de manzana también es efectivo contra los piojos. Aplicar vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar las liendres y los huevos.

Como Preparar y aplicar el enjuague de Vinagre de manzana para el pelo.

En primer lugar, es muy importante saber elegir el tipo de vinagre de manzana que se desea utilizar, ya que en el mercado hay algunos que no son 100% puros. Trata de elegir el que sea orgánico, ya que conserva mejor sus propiedades, Ingredientes: 1/2 taza de Vinagre de manzana, 1/2 taza de Agua, Instrucciones: Tomar la 1/2 taza de agua. Utilice agua destilada o agua purificada, si es posible. Vierta el vinagre de sidra de manzana con el agua en un recipiente. Por ultimo mezcle bien. Su enjuague para el cabello está listo para ser utilizado. Si desea lo puede poner en una botella de espray para facilitar su uso. Aplicación: Lavar el cabello con tu shampoo habitual y secar el exceso de agua. Aplicar el enjuague de vinagre de manzana para el pelo. Dele un masaje en el cuero cabelludo. Esto ayudará a eliminar los productos químicos y la caspa del cuero cabelludo. Si es posible, deje el vinagre de sidra en el cabello por 5 , 15 minutos, dependiendo la condición de tu cabello. Después enjuague el cabello con agua para revelar un cabello mas suave y brillante.

En caso de tener un cabello graso, se recomienda utilizar una mayor cantidad de vinagre de manzana que la recomendada. Este producto ayudará a eliminar el exceso de grasa y dejará el cabello más suave y fresco.

Como tratamiento tópico se puede usar vinagre de manzana diluido en agua. Añade una parte de vinagre a tres partes de agua tibia y masajea suavemente la solución en tu pelo, teniendo cuidado con los ojos y los oídos. Déjala en la cabeza de media a una hora antes de lavarte con tu champú, cuanto más suave mejor. Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para diferentes tipos de cabello?, Cabello rizado, grueso y largo Mezclar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana y 1 cuarto de agua tibia, Cabello recto, fino o corto,Mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 taza de agua tibia, pelo químicamente alisado o tratados – Mezclar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana y 2 tazas de agua tibia.pelo naturalmente rizado o grueso, Mezclar 1 taza de vinagre de sidra de manzana y 3 tazas de agua tibia. ¿Con qué frecuencia se debe utilizar el vinagre de sidra de manzana tratamiento enjuague para el cabello? El pelo rizado, grueso y largo, Una vez en cada 2 semanas, El pelo lacio, fino o corto, Una vez por semana, Pelo químicamente alisado o tratado, Una vez al mes, Pelo naturalmente rizado o pelo grueso, Una vez en cada 6, 8 semanas

Compartir

Comentarios